"¿Qué es The Legend of Zelda: Majora´s Mask?"
Es un videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda desarrollado por la división Entertainment Analysis and Development de Nintendo para la videoconsola Nintendo 64. Fue lanzado el 27 de abril de 2000 en Japón; el 26 de octubre de 2000 en Norteamérica; y el 17 de noviembre de 2000 en Europa.1 El título vendió aproximadamente 314.000 copias en Japón durante su primera semana,2 ha vendido 3.84 millones de copias en todo el mundo y ha cosechado críticas muy positivas.3 Fue relanzado para la Nintendo GameCube como parte del recopilatorio The Legend of Zelda: Collector's Edition, el 7 de abril en Japón y el 18 de mayo de 2009 en Norteamérica.4 Una adaptación para la Nintendo 3DS, titulado The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, fue lanzado el 13 de febrero de 2015.
Este título requiere, en su versión para Nintendo 64, el uso del periférico Expansion Pak, que proporciona memoria adicional para lograr gráficos mejorados y un mayor número de personajes simultáneos en pantalla.Majora's Mask es la sexta entrega de la serie The Legend of Zelda y la segunda en usar gráficos en 3D, siendo la primera su predecesor, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es también el primer título con Eiji Aonuma como máximo responsable, asumiendo el papel de productor, además de repetir el de director que ya ejerció en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
El modo de juego se centra en repetir el ciclo de tres días y en el empleo de varias máscaras, algunas de las cuales permiten a Link transformarse en distintos seres. Link aprende a tocar varias melodías con su ocarina, consiguiendo así una variedad de efectos como controlar el paso del tiempo o abrir pasajes hacia los cuatro templos, que contienen retos que Link debe superar. Majora's Mask es considerado habitualmente por los seguidores de la serie The Legend of Zelda como uno de sus juegos más oscuros y extraños.
Majora's Mask fue bien recibido por parte de la crítica, que destacó la originalidad del sistema de los tres días, la mejora en los gráficos y la gran profundidad de su historia. En 2010, Gamefaqs realizó una encuesta para elegir a los mejores juegos de la década del 2000-2009, en la que The Legend of Zelda: Majora's Mask consiguió ocupar la primera posición.Las mazmorras definitorias de la estrutura típica de la saga seguían estando ahí, pero nuestra forma de acercarnos a ellas variaba profundamente ahora que nos veíamos obligados a empezar cada poco tiempo el ciclo de tres días si no queríamos ver cómo la luna se estrellaba contra nosotros, arrasando con todo el trabajo realizado.
Koji Kondo y Toru Minegishi compusieron la banda sonora del juego,30 conformada por pistas derivadas de las del juego Ocarina of Time principalmente, así como temas tradicionales de la serie y algunos otros inéditos. En opinión de Kondo, la música de Majora's Mask evoca los sonidos de "una ópera china exótica".Una característica notable de la melodía de Clock Town es que cambia a medida que transcurre el ciclo de tres días del juego. Tiene un total de tres variaciones, una para cada día.El tempo se vuelve más rápido en cada variación sucesiva, lo cual da la percepción de que el tiempo transcurre más rápido después del primer día.
Estas son algunas canciones del juego:
1.-Canción de curación
2.-Oda al orden
3.-Canción de vuelo
4.-Canción del tiempo
5.-Canción del doble tiempo
6.-Canción del tiempo invertido
7.-Elogía al vacío
8.-Bossanova de las olas
Personajes según su importancia
¿Porqué entra en mi top 5?
A día de hoy sigo sin tener la menor duda: Majora's Mask fue un proyecto tan arriesgado como cargado de maestría y buen hacer, lleno de ideas muy atrevidas, momentos inolvidables y sensaciones oscuras que inundarán el corazón de todo aquel que profundice en él (y más si se trata de un niño como el que yo era con 11 años). Es una experiencia indescriptible e inenarrable, y definitivamente las palabras no son suficiente para describir la cantidad de cosas que puede llegar a transmitir esta auténtica joyaza de los videojuegos.
Es brillante la ingeniería social que se muestra en Majora's Mask, el realismo de los eventos, el paso del color a la agonía, de la fiesta a la muerte. Estamos ante una leyenda viva de los videojuegos que contará con su segunda oportunidad en 3DS. Ahora nos toca a nosotros volver a ser partícipes de su delicoso sabor a oscuridad.
El carácter extravagante y "raro" del mundo creado. No hay duda de que en Majora's Mask se crea un contraste que acentúa todavía más la personalidad del juego. Por un lado, estamos ante un Zelda trágico (el paso del tiempo y la manera en que se va reflejando en las gentes y los escenarios), pero por otro lado hay detalles totalmente grotescos: los habitantes de Clock Town están celebrando el carnaval (precisamente el carnaval es algo festivo, cómico, es la explosión de color y alegría).
Página principal